El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por las fuertes ráfagas de viento que afectaron a gran parte de la Provincia
Este sábado, la provincia de Buenos Aires se vio afectada por fuertes vientos y ráfagas de hasta 90 km/h. En consecuencia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico.
La ciudad balnearia de Mar del Plata es uno de los lugares más afectados por estos vientos provenientes del sector sur que rotan al sudoeste con una velocidad de entre 55 y 75 km/h.
Las fuertes ráfagas que se sintieron en CABA y el resto de la Provincia provocaron algunos destrozos como caídas de árboles que generó operativos de control en varias zonas como en La Plata.
En Olavarría, se reunió el comité de crisis para tratar de palear las consecuencias que ya generó el viento: “Estamos evaluando la situación y le pedimos a la comunidad que de no ser necesario, no salgan de sus casas” dijo el intendente Ezequiel Galli. “Vamos a seguir teniendo vientos hasta la noche por lo menos. Ya lo peor parecería que pasó” agregó.
Muchos vecinos y vecinas de esa ciudad acusaron falta de electricidad, padecieron la voladura de los techos de sus viviendas y de postes. No se registraron personas heridas a raíz de los intensos vientos que azotaron desde el mediodía la ciudad.
La tormenta que pasó por Bahía Blanca y la región con abundante caída de agua y fuertes vientos dejó destrozos y calles completamente inundadas.
Maipú, Ayacucho, Mar Chiquita, General Guido, General Juan Madariaga, General Pueyrredón y Balcarce también se vieron afectadas por las ráfagas de viento. El área será afectada por vientos del sector sur rotando al sudoeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.
Varios puntos del país
La Provincia de Buenos Aires no fue la única en sufrir las consecuencias de los fuertes vientos. En la ciudad de Rosario en Santa Fé se registró una fuerte tormenta con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora y provocó la caída de más de 60 árboles y ramas y la voladura de techos y corte de cables. Una situación similar se vivió en algunas ciudad de la Provincia de Córdoba.
En La Pampa se registraron destrozos en la ciudad de Santa Rosa y otras localidades. En la capital provincial, en gran parte de la cual se cortó la energía eléctrica por varias horas. Los vientos tuvieron un promedio de 60 kilómetros por hora y la mayor ráfaga alcanzó los 109, según el Servicio Meteorológico de Nacional de Santa Rosa.
fuente:www.infocielo.com
Deja el primer comentario