La Mesa Intersectorial de Violencia de Género y Violencia Familiar, culminó el año 2020 con un buen balance en su última reunión. La actividad que comenzó en septiembre logró, en poco tiempo, establecer y coordinar protocolos de trabajo para un mejor abordaje integral de la violencia de género y violencia familiar. La Mesa es un lugar de encuentro conformada por la Municipalidad de Adolfo Alsina, organizaciones e instituciones del distrito, cuyo único objetivo es trabajar de forma articulada e interinstitucionalmente y desde una mirada interdisciplinaria para dar una respuesta integral.
Durante el año 2020 se llevaron a cabo cuatro reuniones de la Mesa Local Intersectorial. El objetivo de la conformación de esta mesa fue comenzar a establecer y coordinar protocolos de trabajo para un mejor abordaje integral de las violencias por razones de género y violencias familiares; para tal fin fueron convocadas organizaciones e instituciones del distrito de Adolfo Alsina.
Se trabajó en la formación del Recursero del Distrito, cuyo objetivo es contar con todos los contactos y direcciones de los lugares a los cuales se puede acceder de forma inmediata en caso de violencia por razones de género o violencia familiar, ya sea a través de un mensaje, una llamada o acercándose hasta el lugar en el que la persona tenga que denunciar o necesite ser asesorada.
Asimismo, se organizaron comisiones las que tendrán un rol único y específico en el año 2021. De esta manera, el análisis, la planificación e implementación de acciones en relación al tema en nuestro territorio, estarán focalizadas para abordar políticas públicas en materia de asistencia y prevención de las violencias.
Deja el primer comentario