Solicitan en la región un marco legal para las fiestas clandestinas

En el marco complejo que presenta el estado sanitario ante la pandemia, algunos municipios como es el caso de Bahía Blanca, elevan el pedido de habilitaciones especiales para el período de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tendientes a ordenar los festejos y evitar la proliferación de festejos ilegales que se anticipan serán numerosos e incotrolables.

Es un tema que preocupa a las autoridades políticas y sanitarias que ven con frustración como se desmadra el orden establecido. Resulta por demás dificultoso definir algún tipo de protocolo y mucho más evitar que las personas jóvenes se autoconvoquen a través de las redes sociales en sitios diversos para divertirse y celebrar. Los intentos por ahora están dirigidos a que las autoridades provinciales abran la posibilidad de la realización de fiestas legales que sean organizadas por los empresarios de establecimientos en cada localidad.

De no lograr algo en este sentido, las fiestas van a convertirse en un grave problema y abrir el juego a un verano complejo en materia de control sanitario.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*