La Municipalidad de Adolfo Alsina incorporó al Sitio de Transferencia para Residuos de Carhué, una máquina empaquetadora de ramas para trabajar en la recuperación de los residuos de poda y así poder reutilizarlos.
El equipo fue adquirido a la firma Lignis S.A., que capacitó a los operarios para su uso.
La empaquetadora genera paquetes cilíndricos a partir de las ramas de poda, que mejoran sensiblemente su densidad y facilitan el transporte, manejo y disposición.
Una vez que los residuos de poda son empaquetados, y acopiados temporalmente por el municipio, se pueden utilizar para desarrollar un programa de leña social para la población.
“La incorporación de la empaquetadora le agrega valor a lo que, hasta ahora era basura. Para nosotros es un cambio fundamental en la gestión de residuos ya que tiene muchos beneficios ambientales y un valor económico muy importante”, destacó la Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Tamara Guereño.
Y agregó: “Agradecemos a todos los podadores autorizados que durante toda la temporada de poda clasificaron y acercaron los restos de poda. También solicitamos a la comunidad que acerquen de forma clasificada y separada sus restos de poda y jardín, así como escombros, metales, neumáticos, y demás; es importante recordar que todo junto es basura, separado es un recurso.”
Deja el primer comentario