Andres inauguró la Planta de Clasificación de Residuos de Carhué

El Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, junto a la Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Tamara Guereño, y los operarios Luis, Nahir y Germán, inauguró oficialmente la Planta de Clasificación de Residuos en la ciudad de Carhué.

El Jefe Comunal inició su discurso diciendo: “Estoy muy feliz de compartir con ustedes la alegría de cumplir con la palabra empeñada. Hace un año el crecimiento sustentable era un compromiso con los vecinos de Adolfo Alsina; hoy es una realidad, un camino que está en marcha.”

Andres agregó: “Hoy estamos inaugurando formalmente este espacio de Clasificación de residuos y los nuevos Ecopuntos que permitirán mejorar el modo en que nuestros reciclables se procesan. Pese a que en marzo, como todos saben nuestras vidas y todas las planificaciones se vieron alteradas por esta pandemia mundial, que aún hoy nos ocupa; seguimos trabajando a paso constante.

Abrimos este espacio, se sumaron Luis, Nahir y Germán, adquirimos la prensa enfardadora y comenzamos a hacer nuestras primeras ventas.

Logramos que el 70% de las ventas sean para quienes trabajan y que el 30% se reinvierta para seguir creciendo.”

Ecopuntos en todo el distrito.

El Intendente anunció que los Ecopuntos se instalarán en cada una de las localidades del distrito. La concientización ha hecho que cada vez más personas estén comprometidas con este cambio cultural que significa reciclar. Son cada vez más las personas que separan en origen, que entienden que este es un camino de crecimiento sustentable e inclusivo.

“Sigamos cuidando cada vez más el ambiente, hagamos cada día un Adolfo Alsina más sustentable. Todo junto es basura, separados son recursos”, concluyó el Intendente.

Estuvieron presentes en el acto: Delegados Municipales, Concejales de Adolfo Alsina, Representantes de la Red de Municipios Cooperativos, y representantes de Grandes Generadores de Residuos.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*