Esperan la vacuna para definir el futuro de la educación

En los últimos días, el Consejo Federal de Educación decidió que cada distrito será el encargado de poner fecha al inicio de clases del clico lectivo 2021. Lo hizo en el marco de la pandemia del virus de covid-19.

En ese sentido, desde la provincia de Buenos Aires aguardarán el avance epidemiológico para tomar una postura. Por ello, esperarán al menos un mes y medio para comenzar el debate.

Así lo sostuvo el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, que aseveró que el retorno a las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 “dependerá de las condiciones epidemiológicas y sanitarias”. En ese marco, explicó que se debe a que la pandemia de coronavirus aún “no terminó” y dijo que “no es una prioridad definir eso hoy”.

“Ojalá podamos administrar la vacunación de la manera más masiva posible”, expresó el funcionario, pero resaltó que “es prematuro tomar una definición” en ese sentido “en las circunstancias actuales, cuando la pandemia no terminó”.
En ese sentido, Bianco planteó que, desde la administración de Axel Kicillof, podrían “hacer demagogia y decir que, como llegó la vacuna, todos se queden tranquilos y abrir las clases” pero destacó que “la verdad es que hay que ser serio: estamos en una pandemia y hay que esperar”.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*