La modernización del Estado que impulsó el oficialismo vino con una batería de proyectos que todavía están dando sus primeros pasos. En la Provincia, cada una de las iniciativas se encontró con mayor o menor resistencia, no sólo debido a las deudas pendientes en materia de infraestructura, que en algunos casos las hacían inviables, sino también debido a los intereses afectados por las mismas.
Entre ellas, de acuerdo con el decreto N° DECTO-2017-407-E-GDEBA-GPBA, ahora es posible presentar y consultar las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales de forma digital, “en busca de una modernización del Estado y en línea con un fuerte compromiso con la transparencia que habilita el control ciudadano”.
Según el texto, “el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha asumido el firme compromiso de
combatir la corrupción y promover acciones tendientes a la consolidación y fortalecimiento del sistema democrático. En virtud de lo expuesto la Declaración Jurada Patrimonial Integral se
constituye en un instrumento fundamental con la finalidad de prevenir y detectar posibles
enriquecimientos ilícitos que pudieran cometer los funcionarios públicos y agentes de la administración”.
En este sentido, agregan: “La transparencia de los actos de gobierno es un eje fundamental en la gestión del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Para cumplir con la finalidad de transparencia establecida es necesario que las Declaraciones Juradas Patrimoniales sean de libre accesibilidad al ciudadano”.
FALTA A LA VERDAD DE LA GOBERNADORA.
NO HAY TRANSPARENCIA CUANDO SE DECLARA UN BIEN A VALUACION FISCAL, Y NO SE HACE A VALORES DE MERCADO