…o no serás nada.

La grieta es un ejercicio lamentable que los Argentinos practicamos con insistencia e irresponsabilidad, tornando nuestro futuro tan incierto como peligroso.

En todos los ámbitos, todas las disciplinas, en cualquier momento y ante la más irrisoria circunstancia, nos enfrentamos a muerte e intentamos deshacer a nuestro enemigo.

Quizá este hábito nos venga desde la formación misma de esta Nación…

La falta de valores propios (y la escasez de habitantes en semejante territorio), nos impulsó a abrir las fronteras y aceptar grandes oleadas inmigratorias, mayormente europeas… y allí como un virus, viajaron en los barcos las ideas separatistas, la anarquía y todos los odios de siglos acumulados en el anciano continente.

Así esta Nación nuevita y casi virgen, se zambullo al mar de los ideales y las disputas, desde entonces somos todos contra todos.

La culpa se puede buscar en mil nombres, pero seguirá siendo compartida por los ahora 45 millones que pisamos este suelo.

La grieta no es nueva, es de siempre…

Los Argentinos no tenemos remedio, porque no encontramos la capacidad de dialogar y superarnos como sociedad. Nos hemos enredado toda nuestra historia en absurdas y obsoletas ideologías que sólo nos han aportado muerte, dolor y miseria.

Ya lo dijo el gran General Don José de San Martín:
“Serás lo que debas ser o no serás nada…” Parece ser que hemos elegido no ser nada.

DOMINGO SAN ROMAN

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*