Los argentinos que murieron en el ataque terrorista son cinco. Se trata de un grupo de amigos que estudiaron juntos en una prestigiosa escuela secundaria de Rosario y que habían viajado para festejar 30 años de egresados.
Las víctimas eran parte de un grupo de diez personas (no se aclaró cuántos hombres y cuántas mujeres). De ellos, cuatro salieron ilesos y ya se comunicaron con sus familias, en medio de la conmoción. Uno está herido, pero en condiciones estables, en un hospital de Nueva York. Mientras iban juntos por una popular bicisenda, la fiesta terminó en tragedia, cuando un hombre atropelló con una camioneta alquilada a varios peatones y ciclistas en pleno Manhattan.
Minutos después del ataque perpetrado en Nueva York, las autoridades norteamericanas señalaron que se trató de un atentado terrorista. Con el correr de las horas, fuentes de seguridad informaron que Sayfullo Habibullaevic Saipov dejó una nota en el camión que utilizó para embestir a decenas de personas en una ciclovía, afirmando que llevó a cabo el ataque en nombre del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Testigos del hecho, y las propias fuerzas de seguridad, indicaron que Saipov gritó “Allahu Akbar” en el momento que bajó del camión para enfrentar a la policía.
Luego de atropellar a los ciclistas, el uzbeko de 29 años corrió con dos pistolas (una de aire comprimido y otra de paintball) antes de recibir un disparo en el abdomen y ser detenido por la policía de Nueva York.
fuente:www.labrujula24.com
Deja el primer comentario