He escuchado mucho adjudicar a los efectos del lago la no presencia de coronavirus en Adolfo Alsina. Pero en Rivera, Maza, San Miguel no hay lago. También escuche bastante que es suerte o cuestiones mágicas. Sin embargo, yo prefiero buscarle una explicación más terrenal. Sinceramente creo que la no presencia hasta ahora del virus se debe a varias cosas. La primera es que las personas que viajan habitualmente por sus trabajos se han cuidado muy bien y eso tenemos que agradecerles, porque al cuidarse nos cuidan, esas personas tienen nombre, son los choferes de las combis, los remiseros, los Apraiz, Gartner, Alcetegaray, los repartidores de los correos, los camioneros. También a las personas que han viajado por temas de salud y por qué no a aquellos que han transgredido las reglas. Todos se han cuidado de una forma eficaz. También se debe a que estas personas han tenido la información de cómo cuidarse que tan bien nos proporcionan los miembros de salud, dirigentes y voluntarios. Muchas veces escuchamos críticas hacia ellos, lo cierto es que todos hemos ido aprendiendo a medida que esto avanza, poniendo lo mejor de cada uno y lo seguimos haciendo. Tenemos una ciudad solidaria, sin dudas. No nos olvidemos que gran parte de la obra de terminación del hospital se hizo con donaciones, no nos olvidemos de los voluntarios que trabajaron allí, de los voluntarios de los controles, del grupo Ubuntu, de la agrupación Generando Conciencia y de tantos anónimos que le ponen hombro con cosas que pueden parecer insignificantes, Comunicadores, por ejemplo, acompañando dia tras dia desde la radio tratando de sacarnos una sonrisa y distrayendonos de las malas ondas.
Esto no significa que tenemos superado el tema, mañana puede cambiar, pero sepamos que tenemos herramientas para seguir dando pelea y lo estamos haciendo bien.
J.P.M

HOLA,DEMOS PRIMERO GRACIAS A DIOS,POR NO HABERNOS MANDADO EL VIRUS,PERO TAMBIEN ESTA MUY BUENO QUE NOS SIGAMOS CUIDANDO,NO NOS RELAJEMOS,PORQUE ESTO SIGUE,PERO TENEMOS QUE SUPERARLO ENTRE TODOS LOS QUE NOS CUIDAMOS,Y EL QUE NO LO HACE,NOS PREOCUPA MUCHO,NO POR EL SI NO POR TODOS LOS QUE LO HACEMOS,TODOS ESTAMOS CANSADOS,PERO TODOS ESTAMOS SANOS,QUE ES LO MAS IMPORTANTE.
La verdad Que es una bendicion que estamos libres aún de esta pandemia a pesar de que mucha gente no se lave con barbijo Cómo sucedió ayer al costado del lago
El nuevo ensanche del hospital está muy bien pero pasé por lo que será la guardia y están secándose todas las plantas por falta de riego solamente se pusieron para la inauguración y después se dejaron Al abandono además no retiraron los restos de escombros de la construcción Qué lástima parece un lugar con total abandono