El diputado provincial Ricardo Moccero, fiel a su estilo, salió con todo a responder las acusaciones en su contra. Fotos: Archivo La Nueva.
El exintendente suarense Ricardo Moccero desestimó las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en obras públicas y deslizó que la administración de Roberto Palacio podría haber alterado un expediente para incriminarlo.
El diputado provincial difundió hace instantes un comunicado en el que se preguntó por qué ahora, después de dos años al frente del gobierno municipal, el intendente Roberto Palacio y el asesor letrado César Elorriaga presentaron una denuncia sobre supuestas irregularidades en una licitación de cloacas.
“¿Por qué esperaron tanto para investigar la cuestión? -inquirió-. ¿Habrán adulterado ellos el expediente que mencionan para no pagarle al proveedor?”
Moccero también acusó al intendente Palacio y al medio de prensa local “Nuevo Día” de difundir “gravísimas calumnias e injurias”, aunque dijo no estar sorprendido por esta “nueva acusación”.
“Tampoco me sorprendió el momento particular que eligieron para hacer la acusación -fustigó-. No se toman la molestia ni de disimular”.
¿Por qué esperaron tanto para investigar la cuestión? ¿Habrán adulterado ellos el expediente que mencionan para no pagarle al proveedor?”, se preguntó Moccero.
El exintendente -actual concejal electo- señaló que tiene previsto presentarse en forma espontánea ante la Justicia para manifestar que está a plena disposición para brindar “toda la información que necesite para llegar al fondo de la cuestión”.
Los mismos funcionarios
Moccero subrayó que siempre actuó con “transparencia y honestidad”, y aseguró que Elorriaga intenta ensuciarlo “con la misma cloaca que tienen ellos en sus cabezas”.
“El sistema de licitación del municipio continúa siendo el mismo que se utilizó durante mi gestión, y con los mismos funcionarios: la jefa de Compras, Silvia Lázaro, y el contador Leandro Pérez. Ambos jamás pagaron una obra que no estuviera correctamente licitada y aprobada por los distintos organismos de la constitución”, se defendió.
También dijo que durante 18 años el Tribunal de Cuentas aprobó “todas las rendiciones” del municipio, y recordó que él es uno de los pocos funcionarios políticos que presentó siempre sus declaraciones juradas de bienes “rigurosa y anualmente” ante la AFIP.
“¿De qué corrupción me hablan estos personajes?”, se preguntó Moccero.
“Si quieren hablar de corrupción -continuó- podemos hablar de cuando el exsecretario de Gobierno Municipal (N.deR.: aludiría a Guillermo Sol), avalado por el intendente Palacio, cobró cheques de un transportista para pagar ‘otras’ cuentitas”.
“Esto sí está debidamente documentado y hasta existe un audio que se hizo público en las redes sociales. El intendente debió radicar la denuncia penal contra el exsecretario de Gobierno, pero no lo hizo, incumpliendo con sus deberes de funcionario público”, completó.
“Mamarracho de denuncia”
Moccero dijo que el oficialismo está especulando “porque la Justicia es lenta y entonces tendrán muchas ediciones para intentar desprestigiarme”.
“Toman a los vecinos de tontos creyendo que a nadie le parecerá raro el momento que eligieron para hacer este mamarracho de denuncia”, añadió.
También aseguró que el oficialismo no logrará su cometido, que es -aseguró- borrarlo de la política.
“No van a poder porque me encuentran más fuerte que nunca. No podrán hacerme bajar los brazos, mal que le pese a algunos ‘políticos’ suarenses”, advirtió.
Por último, se preguntó cuánto le paga el municipio a la prensa para “publicar estos agravios
Fuente:www.lanueva.com.ar
Deja el primer comentario