“La clave es la organización y el contacto permanente para evitar movimientos en vano que afecten la logística. El sistema se basa en la comunicación y en la disponibilidad de medios. Queremos llegar lo más rápido posible”.
Lo dijo Hugo Corvatta, jefe comunal de Saavedra, acerca del proyecto que se motoriza en los distritos involucrados en la traza inicial de la ruta nacional 33, en los casi 194 kilómetros desde Guaminí, en el límite norte del sudoeste bonaerense, y que pasa por —justamente— Saavedra y Tornquist, y concluye en Bahía Blanca, que es el punto cero.
“Será una especie de SAME (servicio de atención médica de emergencia). Nos precisará si el área de donde se produjo el incidente necesita un refuerzo o para organizarnos rápidamente y proceder ante un hecho determinado”, sostuvo.
“Lo están desarrollando los secretarios de Salud de cada distrito y, cuando se termine el borrador y se convierta en proyecto, nos reuniremos los intendentes para la puntada final”, dijo.
En este sentido, el venidero jueves 2 se realizará, en Tornquist, una reunión con representantes de Salud de los tres partidos, a los que podrían sumarse de Bahía Blanca, para seguir delineando la propuesta.
También habrá representantes de autoridades del área de Defensa Civil, bomberos y policías.
Una opinión en contrario sobre el tema evidenció Haroldo Coqui, secretario de Salud de Guaminí.
“Voy a hacer lo que diga el intendente (por Néstor Alvarez). Sin embargo, estoy en contra de cualquier privatización de la salud y esto es ir en ese sentido”.
“No necesitamos ambulancias de afuera en nuestro distrito, porque tenemos las suficientes. Estamos muy bien equipados”, amplió el doctor Coqui.
Fuente:www.lanueva.com.ar
Deja el primer comentario