Además, esta semana, realizó la presentación de dos iniciativas parlamentarias, en la Cámara Alta.
Una de ellas procura que el Gobierno Nacional reglamente la Ley 26.816 que regula y apoya el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad ya que la falta de reglamentación impide que los Talleres protegidos, que cumplen una destacada tarea social, reciban, del estado nacional, el apoyo económico, imprescindible, para sostenerse en estos momentos tan complejos.
El otro proyecto está vinculado a la Dirección de Protección del Patrimonio Histórico y Cultural de Arquitectura de la Provincia, para que se haga cargo de la puesta en valor de la obra de arte denominada “Cristo del Lago” realizada por el Arq. Francisco Salamone que se encuentra ubicada a orillas del Lago Epecuén, Distrito de Adolfo Alsina, en delicado estado de preservación al haberse encontrado sumergida, en las aguas salobres del Lago, en las décadas de 1980/90 fruto de las inundaciones.
Por otra parte el Senador de la Sexta Sección Electoral, hizo referencia a la batería de proyectos ingresados por Legisladores de Juntos por el Cambio, vinculados con la difícil situación que atraviesa el sector turístico. En relación a esto destacó que “se procuran medidas de alivio fiscal, créditos blandos, la declaración del sector en estado de emergencia y la posibilidad de creación de circuitos turísticos seguros entre Distritos y zonas sin contagios denominados –burbujas-”.
“Nadie desconoce que el sector turístico es una fuente de generación de puestos de trabajo, de movilidad económica e inversión y de utilización de recursos naturales y que en un 90% está integrado por Pymes o empresas familiares que no pueden resistir más tiempo sin actividad afrontando gastos fijos y de servicios que no han podido interrumpir. Es por eso que esperamos que la totalidad de los legisladores acompañen estas medidas que posibiliten subsistir a estos emprendedores hasta que se supere la difícil situación sanitaria actual”, confió el senador Hirtz.
En la corriente semana, por último, quedó postergada en el Senado Bonaerense, la integración de la Comisión de Comercio Exterior, Mercosur e Integración Regional. El Legislador, integrante de la misma, lamentó esta demora y destacó “es de gran importancia este espacio como mecanismo de contacto con las embajadas de distintos lugares del mundo en nuestro país, y con los países componentes del Mercosur por el valor que tiene este vínculo regional y por la necesidad que la Provincia – dada la importancia que tiene en la generación del PBI argentino – mantenga con los países de la región una fluida relación más allá del vínculo que establezca el Estado Nacional”. Se aguarda que su constitución se formalice en los próximos días.-
Deja el primer comentario