Entrevista realizada por el medio www.politicadelsur.com
El senador bonaerense David Hirtz remarcó que la inmensa mayoría de las personas que participaron en el “banderazo” no conocían “dónde quedaba la empresa siquiera”. En lo que respecta a la pandemia, se mostró preocupado por el avance de contagios y consideró que, de seguir dicha tendencia, “corre en peligro la capacidad del sistema sanitario” para mediados de julio.
El senador bonaerense del bloque Juntos por el Cambio David Hirtz analizó el denominado “banderazo” y lo vinculó más que nada a un enojo de la población con ciertas medidas del gobierno de Alberto Fernández.
“La expresión generalizada no estaba tan profundamente vinculada a esa empresa, Vicentin fue una excusa. La inmensa mayoría de los que se manifestaron no deben tener idea de dónde debe quedar la empresa”, recalcó el exintendente de Adolfo Alsina a Política del Sur.
Para Hirtz, “Vicentin fue el medio para expresar el cansancio de la gente a medidas que irritan vinculadas con libertades y caídas de causas”. “Este tema de la pandemia y de las dificultades para poder expresarnos van generando reacciones en la sociedad que producen cansancio. Esto fue una suerte de válvula de escape que encontró a Vicentin como bandera y símbolo de que se respete la propiedad privada”, señaló.
La pandemia en la provincia de Buenos Aires
Hirtz remarcó dos escenarios diversos en el territorio bonaerense. En lo que respecta a su Sección Electoral, la Sexta, señaló que “salvo Bahía Blanca, el resto de los distritos tiene casuística casi cero”. “Esto contrasta con el Conurbano, donde se ha visto una percepción de una sociedad muy complicada en términos de la aglomeración, de la forma en que se vive, la complicación para poder aislarse, etcétera”, remarcó Hirtz, para quien “iba a ser una situación muy complicada y efectivamente lo está haciendo”.
“No me animo a decir si hay que volver a la fase uno, pero está claro que esto agrega una dificultad desde el punto de vista económico, social y de la salud mental de la población. Es muy complejo seguir extendiendo la cuarentena, pero es evidente que el crecimiento de la curva ha encendido una luz de alerta”, expresó el legislador provincial, al tiempo que advirtió que “se está haciendo una proyección para mediados de julio que, de no controlarse, podría poner en riesgo la capacidad del sistema sanitario”.
Deja el primer comentario