Algunos no van a salir mejores

Empatia es una palabrita que suena agradabley en estos días de tantas angustias diversas se utiliza mucho, pero los Argentinos casi le estamos dando un significado diferente…

” La empatía es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo. La palabra empatía es de origen griego “empátheia” que significa “emocionado”. La empatía hace que las personas se ayuden entre sí.” según reza la enciclopedia virtual wikipedia.

Pues bien por estos pagos con tanta gente soberbia y personalista, sólo se la escucha a la hora de reproches, cuando en realidad debería ser la palabra empeñada en todo esfuerzo que se hiciera para salir del pozo en el que nos ha sumido la pandemia y nuestros propios errores sociales y políticos.

Sin embargo lo único que podemos observar, casi con espanto, es como intentan ensanchar la grieta nuestros dirigentes, comunicadores y otras supuestas personalidades que recorren los pasillos de radios y espacios televisivos, intentando echarse culpas y responsabilidades mutuas de todo lo que ellos entienden está mal.

Es muy deprimente observar estos cotorreos baratos llenos de rencor y malas intenciones, cuando hay tanta gente sufriendo en nuestra maravillosa tierra, si ese empeño lo colocaran en ayudar, en buenas obras, en buenos proyectos… entonces si podrían utilizar la palabra EMPATIA, dejando de lado tantos títulos rimbombantes para cada supuesto programa de ayuda pública, que en el fondo son trampas cazabobos que no hacen más que hundir a generaciones de argentinos en la demagogia y la dependencia…

Tristemente descubrimos que de la Pandemia hay algunos grupos que no van a salir mejores…

DOMINGO SAN ROMAN

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*