El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció medidas para asistir a las empresas de la salud privada, afectadas por la situación que generó la pandemia de coronavirus, que incluyen aumentos en los nomencladores, módulos específicos por Covid-19, y una ayuda financiera a devolver a 12 cuotas sin interés. Para el plan, el Ejecutivo bonaerense dispondrá de unos $400 millones mensuales.
“La pandemia golpeó al sector privado y llevó a las empresas a un estado de insostenibilidad”, explicó el gobernador al destacar que muchas quedaron en situación de quiebra. “No nos podemos dar el lujo de que en medio de una pandemia las empresas de salud empiecen a quebrar”, agregó.
“Lo más importante es dar un paso histórico en el funcionamiento del sistema público con el privado. Hoy hay un sistema único de asignación y manejo de las camas vinculado al coronavirus, sin importar si es público o privado”, sostuvo el mandatario provincial.
En la conferencia de prensa, Kicillof anunció un convenio entre IOMA y las clínicas privadas que se basa en tres puntos fundamentales, cuyo objetivo es seguir trabajando entre ambas partes en la atención de la pandemia.
Por un lado, los Módulos Covid-19, sitios acondicionados para la atención de pacientes con COVID-19, también serán adaptados a los nuevos presupuestos. Además, el Proyecto de Sustentabilidad tiene una inversión de $400 millones mensuales al sector privado, y que pasada la pandemia va a ser recuperado por IOMA en 12 cuotas sin intereses.
En esa línea, Kicillof afirmó que “veíamos que el sistema de salud estaba fragmentado, sin coordinación y funcionamiento racional”. Asimismo, explicó que “queremos darle una lógica al sistema de salud provincial. Y para eso vamos a diseñar una batería de acciones para mantener al privado”.
Fuente: Diario26
Deja el primer comentario