La AFIP creó un plan de pagos para que las empresas devuelvan en hasta 8 cuotas las contribuciones patronales postergadas durante la cuarentena

La AFIP habilitó un plan especial de facilidades de pago para los empleadores que accedieron a la postergación por dos meses de las contribuciones patronales prevista en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El plan permite financiar en hasta ocho cuotas y sin pago a cuenta los vencimientos del componente Sistema Integrado Previsional Argentino de las contribuciones patronales correspondientes a marzo, abril y mayo que fueron prorrogados en el marco del ATP.

Lo hizo a través de la Resolución General 4734/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que ofrece alivio financiero a las empresas afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para mitigar la propagación del coronavirus en el marco de la pandemia.

“La adhesión a un plan especial ofrece así hasta dos meses adicionales antes de comenzar a abonar las contribuciones patronales postergadas en cada período fiscales. De esta forma, aquellas obligaciones devengadas en marzo (vencidas en abril) y postergadas hasta junio, que sean regularizadas a través de este mecanismo, comenzarán a cancelarse en agosto”, detalló el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont en un comunicado.

Fuente Infobae

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*