Cuestión de determinación…

De acuerdo a lo que se ha observado en el mundo que ocurre con esta pandemia, en Argentina la cosa aún está por verse. Si bien las autoridades muestran optimismo por los números, (que ya son una tragedia), la actitud en general parece ser típicamente argenta, a nosotros no nos va a pasar.

Las personas se movilizan diariamente en todas las ciudades y pueblos del país, como si en determinados horarios o sitios el maldito virus no estuviera.

De acuerdo a los que conocen y estudian sobre este virus, lo peor aún está por llegar y será cuando el invierno comience a mostrar sus uñas que la situación se pondría realmente difícil.

Pues bien, hay algo que yo no termino de entender: Si en nuestro distrito no tenemos contagio, ni siquiera casos sospechosos, ¿cuál es la razón por la que no cerramos las puertas de acceso? de la misma manera que nos obligan a hacer con nuestros hogares.

¿Porqué no impedir la llegada de posibles portadores minimizando al máximo los riesgos, estableciendo zonas de traslado de mercaderías y un control estricto de todos los ingresos alternativos posibles a Adolfo Alsina que provengan de ciudades vecinas, provincias vecinas y principalmente del conglomerado urbano de CABA y Gran Buenos Aires?

Si bien estadísticamente es casi una certeza que en algún momento puede llegar el maldito virus, también se puede discutir la posibilidad de establecer una campaña intensa para resistir a la manera de Leningrado… No es tarde aún.

A las autoridades locales les corresponde tomar una decisión que nos posibilite alejar al máximo las probabilidades de que la tragedia nos toque de cerca.

Nosotros los vamos a acompañar. Es poco tiempo el que queda para tomar decisiones cruciales.

AISLAR NUESTRO DISTRITO CON FIRMEZA Y DETERMINACIÓN POR EL BIEN DE TODOS LOS HABITANTES.

DOMINGO SAN ROMAN

1 Comentario

  1. Creo que en Rivera no permiten el ingreso a la ciudad a los proveedores de mercaderias y de personas ajenas a la comunidad porque esta cortada en el ingreso por ruta 60 con custodia policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*