En el marco de la Emergencia
Sanitaria, el Banco Central de la República Argentina dispuso, mediante una
resolución, que las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas
para la atención al público en general –excepto para la atención por
ventanilla– a partir del lunes 13 de abril de 2020 y hasta el viernes 17 de
abril de 2020, extendiendo en 2 horas la jornada habitual de atención al
público, conforme a lo siguiente:
- Cronograma.
Día de la semana Dígito de terminación del documento de identidad del cliente
(personas humanas) o dígito verificador del CUIT (personas jurídicas)
Lunes – Terminación en 0 y 1
Martes – Terminación en 2 y 3
Miércoles – Terminación en 4 y 5
Jueves – Terminación en 6 y 7
Viernes – Terminación en 8 y 9
- Turnos.
Las personas a ser atendidas deberán haber previamente solicitado un turno a
través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio
electrónico que éstas pongan a disposición (ej. correo electrónico y/o
teléfono), y las entidades deberán entregarles por vía electrónica un
comprobante del turno acordado, indicando día de la cita, identificación
(nombre completo y número de identificación) de la persona y ubicación de la
casa operativa a la que deberá dirigirse, el que servirá de permiso de
circulación entre su domicilio y esa casa operativa. Estos clientes sólo podrán
presentarse –en el día y casa operativa indicados– munidos de la constancia de
turno emitida por la entidad financiera. La atención de clientes que sean
beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema
Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador
corresponda a jurisdicciones provinciales será conforme al cronograma que la
ANSES o el correspondiente ente administrador establezca, no siendo necesaria
la obtención de turno alguno.
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