Cambiemos amplió su dominio político en casi toda la provincia de Buenos Aires

Cambiemos extendió su dominio político sobre la provincia de Buenos Aires. Los candidatos a diputados y senadores nacionales de los gobiernos nacionales y provinciales se impusieron en siete de las ocho secciones electorales. La Tercera se mantuvo bajo la órbita del kirchnerismo.

Con 98,97% de mesas escrutadas, Esteban Bullrich y Gladys González obtienen 41,35% de los votos en la categoría senadores, contra 37,27% de Cristina de Kirchner y Jorge Taiana. Cambiemos sacó poco más de 3,8 millones de sufragios versus los 3,4 millones de la expresidente y el excanciller.

En la segunda vuelta Cambiemos pintó de amarillo el mapa bonaerense. Ganó en el interior rural de la provincia, en el norte del Conurbano bonaerense, en los municipios de la Costa Atlántica, la ciudad capital (La Plata) y en el sur del distrito.

Los veinticuatro municipios del Conurbano bonaerense se distribuyeron en partes iguales entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la elección para senadores nacionales, lo que significó una mejora del oficialismo respecto de los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en las que el kirchnerismo había logrado el primer puesto en quince partidos.

Cambiemos ganó en dos municipios de la tercera sección electoral (Lanús y Quilmes) y en diez de la primera (General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López).

Unidad Ciudadana se impuso en ocho partidos de la tercera sección (Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza y Lomas de Zamora) y en cuatro de la primera (José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo y Moreno).

Los intendentes que apostaron a Florencio Randazzo, como “Bali” Bucca, de Bolívar; Walter Torchio, de Carlos Casares, y Jorge Cortez, de Hipólito Yrigoyen, perdieron poder contra Cambiemos en el Concejo Deliberante.

Fuente:www.aninoticias.com.ar

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*