La pandemia del coronavirus se ha esparcido rápidamente a lo largo de Estados Unidos, y dos de los Estados más azotados por esta enfermedad han sido Nueva York y California. Es por eso que se han tomado nuevas medidas al salir de casa e ir de compras a los supermercados.
Dentro de la precauciones que la población ha tomado está usar cubrebocas, guantes y toallas desinfectantes, los cuales están hechos para desecharse con un solo uso. Es por eso que ahora han sido identificados como focos de infección.
El público se pone los guantes antes de realizar sus compras y los desecha tras terminarlas y antes de subir a sus autos. Sin embargo, existe gente que no se deshace de estos materiales como corresponde y por ende acaban o en los carritos de compras o en el suelo de los estacionamientos.
Las autoridades aseguraron que estos desechos pueden estar potencialmente contaminados con el COVID-19, según un reportaje de Noticias Telemundo. Aunado a esto, las toallitas desechables no son biodegradables y pueden tardar hasta un centenar de años para la descomposición total.
Las indicaciones, según el vocero de la policía de Fontana, California, son hacer uso de los materiales, y después meterlos a una bolsa desechable, amarrarla y deshacerse de esta dentro de contenedores de basura. De esta manera se puede evitar que los trabajadores de estos lugares recojan los desechos y estén en peligro de contagiarse por esta acción.
“Definitivamente podemos multarlos si un oficial los atrapa tirando equipo de protección en el piso. Pero lo único que estamos pidiendo es colocar la basura en el contenedor porque hay empleados que la tienen que recoger”, dijo Richard Guerrero, oficial dentro del condado de Fontana.
Dentro de casa también se pueden tomar acciones para diferenciar estos desechos, como separar la basura en inorgánico, orgánico y sanitarios. Todo con el propósito de cuidar a los trabajadores que entran en contacto con estos equipos.
Los CDC recomienda usar cubrebocas
Aunque inicialmente existió mucha controversia alrededor de si el público debería o no usar cubrebocas al convivir con más personas, los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitió un comunicado este viernes acerca del uso de estos materiales.
Deja el primer comentario