Autoridades sanitarias de Guaminí confirmaron el primer caso sospechoso de coronavirus COVID-19 en el distrito: una mujer de 51 años que volvió hace 10 días de Europa y evidenció síntomas compatibles con la enfermedad.
La paciente reside en la zona rural aledaña al paraje Casey, a unos 20 kilómetros de Casbas, y su estado clínico es bueno.
Según refirió la secretaria de Salud, Alejandra Soares, la mujer estuvo en Europa y regresó el 17 de este mes. Al llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza no presentaba síntomas, por lo que le permitieron subirse a su auto y regresar manejando a su residencia, en medio del campo, para que pudiera realizar un aislamiento total.
“Ella comenzó a realizar la cuarentena obligatoria el mismo 17”, reveló la funcionaria.
Desde su residencia en el campo llamó por teléfono en los últimos días para avisar que había empezado a sufrir síntomas atribuibles a personas que padecen coronavirus (tos seca y fiebre). Según aseguró, en estos días no tuvo contacto con ninguna otra persona.
Fuentes municipales señalaron que la mujer se aisló e hizo la consulta inicial por teléfono, lo que es exactamente lo que determina el protocolo. Luego le hicieron un hisopado y enviaron las muestras para su análisis a Bahía Blanca.
Deja el primer comentario