
La pandemia golpea con fuerza a la ciudad más popular de los Estados Unidos, Nueva York, que registra el 40% de los casos de coronavirus en todo el país, de los cuales, el 30% se concentran en Manhattan.
Según informó hoy el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, la ciudad tiene que tomar “medidas realmente intensas y radicales”, ya que el número de infectados aumentó en muy pocos días “en 7000 casos”, además, a la metrópolis se suman 35 víctimas fatales, algo que será difícil de contener si no se toman medidas extremas.
“Quédese en casa, no tome el transporte público a menos que sea necesario”, expresó por su parte el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien ya anunció, entre otras medidas, que el 100% de los trabajadores en del Estado “debe quedarse en casa”, con la excepción del personal “esencial”, al que se le permite ir a trabajar.
En ese sentido, cabe recordar que las autoridades sanitarias de los Estados Unidos confirmaron 14.250 casos de coronavirus, lo que lo transforma en el país más afectados de América y en uno de los más golpeados del mundo por la pandemia, luego de China e Italia.
Sin rumbo claro, De Blasio reiteró que la ciudad de Nueva York necesita “reglas” y una suerte de “refugio en el lugar” , aunque no está claro exactamente qué es lo que se permitirá o no hacer.
Fuente: 24con.com
Deja el primer comentario