El Ejercito arma hospital de campaña junto al Interzonal Penna en Bahía Blanca

Personal de las Fuerzas Armadas se encuentra montando por estas horas una carpa en una zona aledaña a la guardia del Hospital Regional Doctor José Penna, que servirá como hospital de campaña para posibles contingencias y para, de esta manera, estar preparados ante una escalada del coronavirus en la ciudad.

“El Hospital Militar nos ofreció una carpa y decidimos aceptarla. No será para utilizarla en lo inmediato, pero sí para tenerla en caso de emergencia”, mencionó el director del centro asistencial, Gabriel Peluffo.

Peluffo se encargó de desmentir un audio que se encuentra circulando y que lo único que busca es generar una situación de alarma, mencionando que el hospital no cuenta con los insumos necesarios para hacerle frente a la enfermedad.

“Lo aceptamos para anticiparnos. Hay que tener en cuenta que Bahía no tiene casos confirmados y eso nos da un margen de tiempo. La vamos a utilizar, solamente en caso de necesitarlo”, explicó.

La carpa tiene una dimensión aproximada de 6 por 6. Es impermeable y tiene piso de lona. De todas maneras, habrá que acondicionarla para dejarla en condiciones.

“Tenemos que ponerle mobiliario, camillas, luces, electricidad y varios otros componentes. La estamos armando con tiempo, como para anticiparnos”, aclaró el profesional

La intención es que la gente que presente problemas respiratorios pueda ser atendida allí y no deba pasar por los pasillos del hospital.

fuente:www.labrujula24.com

2 comentarios

  1. Brillantes decisiones,, en cada provincia ,tendriamos que tener esta posibilidad,, y,asi aliviar a nuestros facultativos,en tremenda tarea,de auxiliarnos,Dios, Bendiga a estas persona,,atte. nilda de La Pampa..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*