Varios Municipios de Bs As se anticipan y decretan el cierre de diversas actividades

En las últimas horas, distintos municipios de toda la Provincia decidieron cerrar hasta abril todos los comercios como bares, restaurantes, gimnasios, heladerías, cervecerías, peloteros y todo tipo de rubro que contemple la permanencia de personas. En algunos distritos también se restringen plazas y parques.

Entre los municipios que informaron de medidas aún más restrictivas de las exigidas por el gobierno nacional y provincial se encuentran Monte Hermoso, San Nicolás, Villa Gesell, Chivilcoy, Olavarría y General Madariaga. Según pudo averiguar este portal, en las próximas horas más distritos tomarán medidas similares.

El cierre total abarca a lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas como clubes, templos, cines, salas de juegos, centros culturales, confiterías, heladerías, restaurantes, pizzerías con servicios de mesa , locales bailables, salones de baile , resto bares discos, cervecerías, bares, peloteros, gimnasios, natatorios, salas de eventos y salones de fiestas, servicio de comida en estaciones de servicios, salas de video juegos y todo otro comercio que tenga servicios de mesas al público.

En el caso de Monte Hermoso se decidió cerrar los comercios de los rubros hotelero, inmobiliario, gastronómico, de indumentaria; quioscos, casas de pesca, librerías, mercerías, y otros como así también ferreterías, corralones, entre otros, desde el miércoles 18 hasta el martes 24 inclusive deberán permanecer cerrados todos con el objetivo de desalentar la llegada de turistas por el fin de semana largo.

Esta medida en la localidad balnearia solo permitirá el funcionamiento de farmacias, mercados, almacenes, verdulerías, carnicerías, expendio de combustible y guardias elementales de servicios públicos y se anunció que habrá “severas multas y clausura inmediata para quienes no cumplan con esta reglamentación”.

En el caso de General Madariaga se dispuso que para no perjudicar el comercio se autorizó a todos los locales gastronómicos a brindar servicio de delivery sin necesidad de anexar ese rubro.

San Nicolás además de cerrar los comercios con permanencia de público restringirá al 50% de su capacidad el ingreso a super e hipermercados, bancos, entidades financieras y rapipagos, y en ellos se les pedirá extremar las medidas de higiene. Además se prohibió la utilización de plazas y parques hasta el 31 de marzo.

Otros municipios por ahora tomaron medidas más laxas y establecieron límites del 50 o el 30 por ciento del factor ocupacional de esos comercios. Distritos como Bahía Blanca y Coronel Rosales definieron el cierre de los mismos a partir de las 21 horas. En el caso de las plazas, algunos como Escobar definieron cerrar sólo la zona de juegos.

Fuente:www.todoprovincial.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*