Paritaria estatal: No hubo acuerdo y Kicillof dará el aumento por decreto

Tras el rechazo de los gremios, el gobierno de la provincia de Buenos Aires emitirá un decreto que aplica el aumento propuesto por Nación a todos los trabajadores estatales bonaerenses: $3000 a partir de marzo como recomposición de 2019, y $1000 desde abril a cuenta de la paritaria 2020. Miércoles, jueves y viernes mesas técnicas.
Los gremios estatales rechazaron la propuesta de la Provincia y el Gobernador, Axel Kicillof, aplicará el aumento propuesto por Nación por decreto. Mientras que el miércoles, jueves y viernes habrá mesas técnicas para el tratamiento de otras temáticas como la carrera administrativa, las licencias y género, y relaciones gremiales, ente otras.

Desde el gobierno provincial explicaron que ante la necesidad de llevar un alivio inmediato al bolsillo de los trabajadores los incrementos serán de $3000 a partir de marzo como recomposición del 2019; y en abril se suman $1000 a cuenta de la paritaria 2020. Las sumas no son bonos, sino sumas remunerativas.

No se trata del cierre de la negociación. Es un recurso que suele utilizar el Ejecutivo para “operativizar” el acuerdo rechazado, en lugar de postergar su ejecución y pagar, luego, con retroactivo

Desde las 9, el gobierno de Kicillof y los estatales bonaerenses se vieron las caras nuevamente en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires luego de que la Provincia planteara un nuevo ofrecimiento que superó en $1000 al primero que hizo. En ese marco, ofrecieron como recupero de la paritaria 2019 una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 2000 pesos a todos los agentes desde el 1 de febrero 2020. En tanto, de cara a la negociación de este año, también propusieron 2000 pesos desde 1 de marzo o un 7% de aumento en el básico.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*