Pese a estar convocada para las 16 horas, la reunión entre los estatales bonaerenses de la Ley 10.430 y la administración kicillofista comenzó bastante más tarde y culminó pasadas las 18.30. Estuvieron los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec; de Economía, Pablo López; y el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco.
Finalizada la reunión, desde ATE bonaerense valoraron que se inicie el pase a planta permanente de todos los expedientes dejados por el gobierno anterior, la inmediata reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género, que se abran comisiones de trabajo y que el día viernes comience la discusión salarial.
Al respecto el secretario de ese gremio, Oscar de Isasi, indicó que: “Unos 4.529 trabajadores y trabajadoras estarían pasando a planta permanente a la brevedad, los mismos habían sido cajoneados por el gobierno anterior y logramos que se acelere el proceso. En relación a la continuidad laboral de más de 5.000 contratados autónomos, logramos la constitución de una mesa de ingresos donde se va a trabajar en la forma de ingresos por los mecanismos habituales”.
fuente.www.latecla.com
Deja el primer comentario