El hospital Cetrángolo de Vicente López y Eurnekian de Ezeiza están preparados para eventuales contingencias.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires trabaja para fortalecer el sistema de vigilancia para prevenir posibles casos de coronavirus. Por ese motivo, ya cuenta con un nuevo hospital preparado para una eventual contingencia desencadenada por esa enfermedad. Se trata del “Cetrángolo” de Vicente López, que junto con el “Eurnekian” de Ezeiza, activaron un protocolo especializado para estas situaciones.
“Para garantizar el aislamiento tenemos preparados consultorios especializados para pacientes febriles dentro de la Guardia y una cama separada del resto para pacientes respiratorios graves en la Terapia Intensiva; además están instruidas las personas que realizan el triage (clasificación de pacientes de acuerdo a la urgencia), y los médicos de emergencias para que estén atentos a todo paciente que ingrese con cuadros febriles”, explicó el director del “Cetrángolo” Celso Arabetti.
El establecimiento dispone también de cuatro camas dentro de la Guardia que están preparadas para tener respiradores y poder recibir pacientes graves. “A cada persona con síntomas respiratorios se le entrega un barbijo y le damos todas las condiciones de seguridad biológica requeridas, también para nuestro personal y para las y los profesionales que atienden a estos pacientes, a fin de protegerlos y evitar cualquier riesgo de contagio”, detalló Arabetti.
Deja el primer comentario