Berni aseguró que Villa Gessell volvió a ser una playa familiar

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, resaltó las acciones llevadas a cabo en la balnearia ciudad de Villa Gesell para que se normalice la temporada luego del asesinato de Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de rugbiers oriundos de Zárate. Además buscará consensuar políticas con la ciudad de Buenos Aires para terminar con las previas.

“Con dos o tres medidas, que no tienen que ver con cuestiones de seguridad, Villa Gesell se ordenó rápido de manera impecable y volvió a ser una playa familiar”, dijo el funcionario en un reportaje radial.

“Se prohibió el alcohol en la vía pública, nos comprometimos a reforzar los controles e intimamos a los boliches a que después de las 2 de la mañana no dejen ingresar a nadie más”, explicó Berni con relación a las medidas instrumentadas en Villa Gesell para que la ciudad balnearia vuelva a ser “una playa familiar”.

Para Berni, estas políticas que “ordenaron la noche en la Costa Atlántica” se puede pueden trasladar a toda la provincia y la ciudad de Buenos Aires. “Villa Gesell puede servir como ejemplo para ver de qué manera podemos ayudar en políticas públicas para que (un crimen como el de Báez Sosa) no suceda más”, indicó y, en diálogo con FM Delta, adelantó que se reunirá la semana que viene con el ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli.

“Estuve hablando con Santilli, nos vamos a juntar porque si esto no se hace en conjunto no tiene relevancia; vamos a charlar e intercambiar ideas para que entre todos se pueda buscar las mejoras formar para cortar las previas, para que los chicos no tomen tanto alcohol y para darle tranquilidad a los padres”, destacó el ministro bonaerense.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*