
Las entidades rurales nucleadas en la Mesa de Enlace cedieron ante la presión de las bases y salieron por primera vez a cruzar fuerte al Gobierno nacional ante el intento de aumentar retenciones en el marco de la Emergencia Económica.
Los directores de la Sociedad Rural (SRA) mantuvieron una reunión este martes donde, no solo rechazaron la suba de retenciones, sino que llamaron a los legisladores a no avalar “un nuevo despojo” al sector agropecuario y al interior productivo.
“Las provincias se verán seriamente afectadas por las consecuencias económicas y sociales que traerá aparejado el impacto negativo que tendrá el aumento de retenciones sobre la actividad productiva”, apuntó la entidad por medio de un comunicado.
La Comisión Directiva de La Rural, según supo LPO, se declaró en sesión permanente con el objetivo de seguir de cerca el tratamiento del proyecto de “Ley de Solidaridad y Reactivación Económica” que se tratará esta semana en Diputados y Senadores.
“Los esfuerzos que deban realizarse tienen que ser repartidos equitativamente entre todos los sectores y, en particular, sobre los tres poderes del Estado que no han mostrado ninguna vocación genuina para ajustar el gasto público”, agregó la SRA.
Deja el primer comentario