
En estos días ocurrirá un acontecimiento jamás antes visto en nuestro distrito, un hombre nacido en Adolfo Alsina asumirá el cargo de Senador Provincial por primera vez en los 142 años de vida de este distrito. No es un dato menor que quien asumirá ese cargo, se ha destacado en su vida por varias décadas en la gestión política, como dirigente, concejal, funcionario, legislador, asesor y lo que parecía la culminación de esa carrera, una prolífera gestión por dos períodos como intendente municipal.
Sin embargo esa trayectoria que le aporta un background extenso y relevante, fue la que lo obligó casi, (según su propia explicación), a sumarse a las listas de la última elección por una especial solicitud de su amigo y compañero de camino político, el Vice Gobernador de la Provincial Daniel Salvador.
Dentro de algunas horas David Hirtz jurará como Senador por la Provincia de Buenos Aires y dará comienzo a una nueva etapa que sin duda tendrá en él a un legislador de importancia. Es público el respeto que los intendentes y dirigentes del radicalismo y cambiemos le han tenido durante estos años, siendo coordinador y dirigiendo las acciones de ese importante grupo político.
Además de su capacidad de gestión tuvo siempre la oportunidad de recoger el beneficio de su anterior labor primero como diputado y luego como asesor en varios ámbitos de la legislatura.
Sin dudas David Hirtz ha sido un hombre íntegramente abocado a la actividad política durante las últimas décadas y esa trayectoria personal le abrirá un camino para desarrollar las diferentes posibilidades que ejerce un cargo legislativo.
Se despide de una gestión municipal que ha sido intensa y le ha aportado a este distrito gestiones y obras de tamaña importancia y un legado educativo muy interesante como han sido la creación de una escuela técnica y la instalación de la Universidad del Sudoeste. Sería una larga lista pero la ruta provincial 60 y la ampliación del hospital San Martín son dos objetivos muy esperados por todos nosotros.
Hirtz tuvo una gestión de dos períodos en la que casi no se advirtieron grandes conflictos. Su impronta personal de hombre dialoguista y respetuoso, le permitió llegar a casi todas las soluciones en paz. A lo que se suma que el electorado no puso en duda su preferencia permitiéndole ganar con amplia diferencia y reafirmandola en el último comicio en el que Javier Andres, su elegido, se llevó el triunfo.
Hirtz no se despide el 10 de diciembre, continuará siendo el vecino que todos conocemos pero ahora investido del máximo cargo que un hijo de Carhué haya obtenido en el marco provincial, se lo merece por su trabajo, tenacidad y convicción… y es de esperar que pueda volcar todo ese espíritu ayudando a nuestro distrito desde su gestión futura, algo que no cabe duda ocurrirá.
Le deseamos mucha suerte en su futura labor y le agradecemos el respeto y la seriedad mantenida durante estos años de gestión para con nuestros medios.
DOMINGO SAN ROMAN
FELICITACIONES DAVID,te conoci cuando ocupabas la Gerencia de CLERISA,alla por los años 1980,yo siendo Gerente de la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios de Henderson Ltda,.
CARHUE,mi Pueblo natal,parti de alli un 29 de agosto de 1949 con destino a la gran ciudad Bs.As..Visito periodicamento a mi CARHUE .encuentro una CIUDAD con mucho progreso gracias la Gention de DAVID,
Muchas gracias Sr David Hirtz por su gestión como intendente en nuestra ciudad y le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva gestión que creo que no sera nada facil.
Suerte
Felicitaciones Sr David Hirtz flamante Senador provincial un orgullo para los Carhuenses un abrazo en la distancia