Nueva generación…

Desde que retornamos a vivir en Democracia en 1983, el próximo intendente municipal de Adolfo Alsina, el licenciado Javier Andres, será el dirigente más joven, elegido por la ciudadanía para gobernar el destino de estas comunidades durante cuatro años.

Desde 1983 la mayoría de los hombres que la población eligió eran mayores de cincuenta años y sólo durante algún interinato ascendieron a la conducción de la comuna personas de edades por debajo de los 40.

Recientemente celebró sus noventa años de vida el primer intendente constitucional, el empresario Raúl González quien vive actualmente en la ciudad sureña de Puerto Madryn.

Don Raúl González celebró junto a su numerosa familia los noventa años de vida que transcurren con una excelente salud y acompañado siempre del Ajedrez su pasión.

Javier Andres por su parte, tiene muchos proyectos en carpeta, algunos apuntan a mejorar el trabajo y la creación de fuentes de trabajo que permitan abrir horizontes para mucha gente joven que no encuentra oportunidades. El turismo ha sido el área desde dónde se gestó su llegada al cargo que asumirá en diciembre.

Es un hombre muy centrado y de modos sencillos y agradables. Sabe escuchar y tiene determinación cuando se propone algo. Es de esperar que también sepa elegir las personas que lo acompañen en este proceso que se inicia y si bien ya conocemos algunos nombres, es por respeto que aguardamos que el intendente electo decida darlos a conocer.

Otro gesto novedoso del futuro intendente, recibir a sus opositores y escuchar sus propuestas para analizar juntos lo que convenga al distrito. Lo hizo con los dos candidatos que lo enfrentaron en el comicio de octubre.

Nos ha pedido un tiempo de descanso en lo que respecta a la exposición mediática y también se lo respetamos, por primera vez en lo que va de la Democracia, un intendente electo no ha salido a los medios a celebrar su triunfo, eso también habla de la personalidad de Andres y su estilo que sin duda será diferente y apostamos a que sea efectivo pues el y su equipo deberán trabajar para mejorar la calidad de vida de todos nosotros.

Pero Javier también deberá lidiar con la nada sencilla perspectiva de tener como interlocutores al gobierno provincial con el sello del kirchnerismo.

Es de desear que el gobierno del Dr. Axel Kicillof elimine las prácticas partidistas que habitualmente han realizado todos los gobiernos desde el poder central de la provincia, y ayude de la misma manera a todos los distritos.

Adolfo Alsina tiene obras importantes pendientes, como ejemplo sólo basta citar la ampliación del hospital San Martín.

Aquí jugará también un papel destacado el senador provincial David Hirtz quien desde el principal órgano legislativo podrá aportar sus contactos y gestiones al joven que eligió para sucederlo y llevar a adelante esta nueva etapa de Cambiemos en Adolfo Alsina

Se vienen tiempos difíciles en materia económica y quizá también en lo político y social, desde esta página seguiremos de cerca los acontecimientos que darán forma a los nuevos tiempos que se aproximan.

Y le deseamos la suerte y el viento a favor al futuro intendente y su equipo, confiamos en el cambio que le puedan imprimir a la gestión desde la visión de generaciones nuevas que no cargan demasiadas mochilas en sus espaldas…

DOMINGO SAN ROMAN

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*