Por razones que se desconocen, días atrás vandalizaron varias tumbas del viejo cementerio de Carhué que estuvo bajo las aguas por casi 30 años y que ahora ha reaparecido. Vecinos mostraron su profundo dolor e indignación en las redes sociales, publicando fotografías de las tumbas a las que se les volcaron sus espaldares. Una increíble acción que demuestra la ignorancia y falta de todo respeto por parte de quienes lo realizaron.
No es la primera vez que ocurren desmanes de esta naturaleza, al principio, cuando reaparecieron las sepulturas se podía ver con claridad como robaban las placas e inscripciones de bronce y otros adornos. Al parecer se ha convertido en rutina el hecho de estos vandalismos.
Mucha indignación que personas sin escrúpulos con mucha maldad, se dediquen a tirar las alzados de las tumbas de nuestros seres queridos, luego de tantos años bajo el agua le podemos alcanzar una flor y poder visitarlo. A las autoridades municipales les pido que se encuentra bastante abandonando y con mucha maleza, podrian ocuparse de su mantenimiento.