
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que unos 2,9 millones de turistas se movilizaron por la Argentina el fin de semana largo por el 12 de octubre y desembolsaron en forma directa $4.392 millones.
Entre el viernes 11 y lunes 14 de octubre se trasladaron 1.050.000 turistas y 1,9 millones de excursionistas por el país, 1,9% más que en la misma fecha del año pasado. Según la CAME, “los fines de semana largo con fines turísticos se consolidaron como una estrategia política exitosa para dinamizar a las economías regionales”.
En total viajaron 1.050.000 turistas, 6% más que en el mismo fin de semana largo del año pasado; con un consumo diario de $1.520 cada uno y una estadía media de 2,1 días, gastaron $3.383,5 millones, 42,5% más que en la misma fecha de 2018.
Completaron el fin de semana 1.833.800 excursionistas que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día; con un costo promedio de $550 per cápita, se estima que movilizaron $1.009 millones.
“Al gasto directo hay que agregar el efecto multiplicador que luego se genera, en algunos casos automáticamente y en otros, con algún rezago”, añadió la entidad.
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