
La siembra de maíz temprano 2019/20 ya cubrió el 26 % del área total a nivel nacional. Sin embargo, la falta de humedad retrasa la implantación del cereal en las regiones de La Pampa y provincia de Buenos Aires.
En las zonas Núcleo Norte y Núcleo Sur, la superficie sembrada alcanzó el 71 % y 54 % respectivamente, registrando una condición de humedad de adecuada a óptima en el 54 % de los lotes implantados.

Respecto al trigo, la falta de humedad en la superficie de los perfiles y las bajas temperaturas relevadas durante la última semana implican un atraso en el desarrollo del cultivo. El 52,5 % del área total de trigo transita el estadio de encañazon registrando un atraso de -21,5 puntos porcentuales respecto a similar fecha de la campaña anterior (Ciclo 2018/19: 74 %).
En las zonas NOA y NEA el cereal se encuentra en grano pastoso en el 20 % y 6 % de los casos respectivamente. La siembra del girasol alcanzó el 33,5 % del área total nacional, registrando una demora de -5,6 puntos porcentuales respecto a similar fecha de la campaña pasada.
El 49.6 % de los lotes implantados mantienen una condición de cultivo buena y el 51% de los lotes registran condiciones hídricas adecuadas. En cuanto a la fenología, el girasol implantado en el NEA y el Norte de la provincia de Santa Fe transita el estadio de diferenciación de hojas en el 83 % y 59 % de los casos, respectivamente.
Los datos surgen del Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, de esta semana.
fuente:www.lanueva.com
Deja el primer comentario