Preguntas sin respuesta

16 millones de compatriotas están en la pobreza… eso dice el informe oficial del INDEC y estremece una vez más pues no se comprende cómo llegamos a estos números en un país que se caracteriza por sus riquezas. O bien nos hemos estado engañando durante décadas o bien algo está demasiado mal.

La sociedad argentina es tildada de individualista y a su vez de ser muy solidaria, algo difícil de comprender pues son dos actitudes que no van juntas… sin embargo vemos que acá todo es posible, tanto que vivimos desde hace más de 30 años en un sube y baja que nos coloca entre las economías menos confiables del planeta… somos los inventores de las más terribles crisis, algunas de las cuales se estudian en universidades extranjeras como fenómenos que hay que evitar.

Ahora nos aprestamos a producir un nuevo cambio de gobernantes, otros vendrán, (según los resultados de las PASO), que son casualmente los mismos que estaban… algunos de los cuales están desde los inmemoriales tiempos del retorno de la Democracia, los mismos apellidos, las mismas excusas y los mismos proyectos… Mientras se prepara el casi inevitable desastre que será la transición, hay 16 millones de argentinos que ganan alrededor de 22 mil pesos por mes… la pregunta que me hago es si alguno de los dirigentes políticos, empresarios, legisladores, etc. que tienen fortunas o cobran sueldos por encima de los 200 mil pesos…

¿Se darán cuenta lo que significa vivir con 20 mil pesos por mes?

¿Puede albergar tanto egoísmo y tanta especulación el corazón de la clase dirigente argentina?

Sin respuesta.

DOMINGO SAN ROMAN

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*