Funciona en el hospital el nuevo espacio de Telesalud para trabajar en red

El Intendente David Hirtz conoció el nuevo espacio de Telesalud que funciona en el Hospital General San Martín que innova procesos para para fortalecer el trabajo en red de los equipos de salud mediante la educación continúa a los profesionales y con atención de pacientes a distancia.
Allí Diana Otero, Directora de Salud y Marcelo Lanzilotta, Director del Hospital, le presentaron las ventajas de la incorporación de este programa que ya se encuentra funcionando y en el que los equipos de salud y mediante el cual ya participaron de capacitaciones e incluso de ateneos médicos.
El espacio de TeleSalud se encuentra en el edificio del Hogar de Ancianos donde también están  ubicados la Dirección de Salud, la de  Higiene y Control Alimentario y Bromatología.
El lugar está equipado con tv, cámara , conexión a internet y mobiliario para que asistan 15 personas.
Los médicos y trabajadores de salud acceden a una grilla con la programación de diferentes capacitaciones, ateneos y encuentros de los que pueden participar libremente.
Asimismo con el Hospital Garrahan se pueden realizar consultas pediátricas sin necesidad de que el paciente viaje. Luego si es necesario se programan los turnos o estudios correspondientes.
El fin del Plan Nacional de Telesalud, es promover el desarrollo de una red de colaboración entre instituciones públicas de salud de todo el país, los Ministerios de Salud, Modernización y el Hospital Garrahan trabajan para incorporar cada vez más hospitales de la Provincia de Buenos Aires a la Red de Telesalud.

De esta manera se pretende fortalecer procesos innovadores a través de tecnologías de la información y comunicación, para facilitar la educación continua y la consulta a distancia de paciente complejos.

Telesalud es el desarrollo de una red de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento entre establecimientos y especialistas de la salud de todo el país, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con la finalidad de optimizar la calidad de atención e igualar las posibilidades de acceso a la salud.

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