Exaltación de la Cruz también prohibió fumigaciones aéreas y limitó las terrestres

En Exaltación de la Cruz la justicia falló a favor de una organización ambiental que demostró las consecuencias de las fumigaciones en la salud de las personas. Ahora, además de una prohibición total de las emisiones aéreas, en Exaltación el límite para las fumigaciones terrestres será de mil metros.
Al igual que en Pergamino, en donde la semana pasada la Justicia Federal impuso un límite de tres mil metros para las fumigaciones, otro municipio se suma a la lista de localidades en donde el uso de agroquímicos comienza a estar más regulado y se prohíbe las pulverizaciones cercanas a la población.

Ahora, en Exaltación de la Cruz un la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Campana falló a favor de una organización ambiental que pedía una distancia mínima de mil metros para las fumigaciones terrestres, en relación a la planta urbana y la población en parajes rurales.

“Lo que se pedía era la protección para todo el partido de todas las fumigaciones, porque no estaban dadas las condiciones y sobretodo ponen en peligro las escuelas rurales”, explicó para INFOCIELO, Anabel Pomar, una de las integrantes de la organización ambiental Exaltación Salud.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*