En Guaminí juntarán firmas para apoyar el trasvase de aguas a Lago Epecuén

La vecina Guaminí continúa accionando y presionando para lograr la apertura de las compuertas de Rolito y el trasvase de aguas al Lago Epecuén, así lo demuestra el comunicado de prensa de la Municipalidad emitido en el día de ayer:
A partir de gestiones desarrolladas la semana pasada por el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, representada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos del organismo, Jorge Ruesga, se reunió en Guaminí con integrantes del Comité de Cuencas Local, referentes de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante, representantes de sectores específicos y vecinos del Distrito.
Durante el encuentro se intercambiaron opiniones, Ruesga explicó el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo y anotició a los presentes de las resoluciones que, en sede administrativa y judicial, se han conseguido desde la Defensoría en defensa del interés de los bonaerenses.
Hubo consenso en hacer una presentación colectiva a la Defensoría del Pueblo para que intervenga, en el ámbito de su competencia, en defensa de los intereses de nuestros pueblos y para que efectúe todas les gestiones, legales y judiciales que estén a su alcance a fin de impedir el ingreso de agua a nuestras lagunas y procurar la apertura de las compuertas de Rolito para trasvasar agua a Epecuen.
Para ello, se convoca a todos los vecinos del Distrito a firmar la presentación colectiva que habilitará a la Defensoría a interceder ante el Gobierno Provincial a fin que desista de las decisiones adoptadas en la cuenca por resultar nocivas para nuestros pueblos.
Prensa Municipalidad de Guaminí

1 Comentario

  1. ¡El sálvese quien pueda esa siempre por encima de la solidaridad, situaciones como estas, han ocurrido siempre en nuestra vecindad, demos lo que podamos solidariamente, que lo que no podemos dar, será impuesto por la naturaleza humana. En un mundo donde la injusticia es el valor natural y la justicia un invento humano, que no esta en su naturaleza! Y ¡¡¡Ole!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*