El frío intenso vuelve a la región central desde hoy

Con el transcurso de hoy jueves, un importante sistema frontal frío irá avanzando por la porción central del país provocando un cambio rotundo de las condiciones. Tanto las marcas térmicas, como la circulación e intensidad del viento, la nubosidad y la inestabilidad mostrarán cambios profundos.

El primer síntoma sobre la porción sur de la región pampeana será el cambio de viento al sector sur, lo que estará acompañado de un incremento de la intensidad y el desarrollo de algunas tormentas en forma dispersa. Este cambio de condiciones también promoverá el descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado.

El impacto más directo lo sentirá el sur de la provincia de Buenos Aires, con el fuerte descenso térmico, y ya desde el jueves a la noche, pero principalmente el viernes, sábado y domingo por la mañana se registrarán heladas importantes en toda la zona sur del área pampeana. Luego, el aire frío se irá desplazando por toda la franja central del país, provocando el descenso térmico sobre el resto de la región pampeana durante el sábado por la mañana, para terminar alcanzando el norte argentino durante el domingo o lunes. Sólo sobre la zona del NEA no se prevé que el descenso de la temperatura consiga generar heladas, aunque el contraste térmico será muy significativo.

Fuente: www.meteored.com.ar

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*