Una jornada con alta participación ciudadana definió la disputa entre los cuatro vecinos que se presentaban a consideración del electorado y un quinto que no competía y simplemente sumo kilómetros a la campaña de octubre.
En ese marco la noche avanzó serena a lo que alrededor de las 22 horas se convertiría en la catástrofe menos imaginada ¿? por los genios creativos de la campaña oficialista.
Javier Andres supero por apenas 174 sufragios a su contiende Facundo Montenegro, la cosecha del joven secretario de turismo no fue en la ciudad cabecera , (donde perdió por 19 votos), mientras que las localidades del interior le dieron el triunfo que necesitaba para continuar camino a octubre.
Mientras los otros dos contendientes no tuvieron ninguna cercania en la disputa, el profesor Cabrera le ganó por 1715 a Betariz Ludovico, sepultando temprano sus aspiraciones. Igualmente fue llamativo el escaso número final de cada uno (2462 votos para el ganador y 747). exiguos comparado con el arrollador triunfo nacional de la lista del frente de Todos.
En la carrera, mirando y analizando el profesor Alvarez superó expectativas con 530 votos que lo dejan a las puertas de diversos análisis que de realizarlos adecuadamente le pueden dar mucho mejor performance de cara a octubre.
Las cartas quedaron echadas… octubre será un camino más, los números finales dependen ahora de la sagacidad y sentido común de los canddatos de Juntos por el Cambio, pues más allá del acuerdo para seguir juntos que están obligados a tejer… tendrán que convencer a un electorado eufórico que no deje que los arrolle la ola que comenzó anoche el tsunami.
DOMINGO SAN ROMAN
Deja el primer comentario