La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, supervisó este jueves en el distrito de Roque Pérez las obras hidráulicas del Plan Maestro del Río Salado, que actualmente está en la cuarta y última etapa y en la que se invirtieron USD 676 millones, se informó oficialmente.
Vidal realizó la recorrida acompañada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; el diputado nacional Daniel Lipovetzky y la diputada provincial Alejandra Lordén, entre otros.
Según precisaron desde el gobierno bonaerense, el Plan Maestro del Río Salado es la obra hidráulica y de protección de inundaciones más grande que se está realizando en todo el país y que se ejecuta en conjunto con el gobierno nacional.
Según un comunicado, la mega obra se extiende sobre 55 municipios, beneficiará a 200 mil bonaerenses de manera directa y mejorará la calidad de vida de 1.4 millones de personas de manera indirecta.
Además, una vez finalizados los trabajos, permitirán recuperar un millón de hectáreas en una de las zonas más productivas de Argentina.
Sus principales objetivos son adecuar, ensanchar y profundizar el cauce del río para permitir su escurrimiento y así reducir los impactos negativos que tienen las recurrentes inundaciones y sequías en la economía de la cuenca.
Asimismo, permitirá preservar y desarrollar el valor ambiental especial
Deja el primer comentario