Allanaron a un odontólogo en Bahía por tráfico de armas

En la sede local de Gendarmería Nacional –ubicada en avenida Alem al 1300– se exhibió parte del arsenal que fue secuestrado ayer durante los tres allanamientos realizados en el marco de la causa que investiga el tráfico de armas, con vínculos internacionales.

En paralelo, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, brindó una rueda de prensa en su fugaz paso por Bahía Blanca y amplió detalles de los operativos que, según adelantó la ministra Patricia Bullrich, se van a profundizar hoy.

“Aquí en Bahía hay un solo detenido por el momento. Se trata del odontólogo de apellido Castillo”, afirmó, al tiempo que añadió: “También se incautaron computadoras y discos rígidos. Todo se irá corroborando con el correr de los días”.

Además, agregó que “cada parte tenía un rol en esta organización. En General Roca, por ejemplo se desbarató a un armero que hacía silenciadores”.

“Hay armas secuestradas que son de uso militar y están prohibidas porque son de calibre 50. Ninguna tiene la documentación habilitante e, incluso, hay datos apócrifos. Era un bunker con doble cerradura y blindado”, finalizó Burzaco.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*