Dos “locos lindos” que sueñan con volar

Nota de: Facebook/Guiadelapampa

Dos amigos de Rolón vienen construyendo un avión de madera desde hace alrededor de dos años y en los próximos meses empezaran a hacer las primeras pruebas de vuelo.

La sociedad gusta de tratar de locos a aquellas personas que se animan a poner en marcha ideas o concretar proyectos que la mayoría de la gente no hace. En ese contexto, Daniel Pérez y Rubén Matías pueden entrar en esta categoría, pero como dos “locos lindos”.

Ambos viven en Rolón, un pueblo ubicado al este de La Pampa sobre la ruta provincial 18 cerca del límite con Buenos Aires, y son amigos con un objetivo en común: construir un avión de madera para poder volar.

El anhelo ya está casi llegando a su culminación, y calculan que en septiembre u octubre estarán haciendo los primeros intentos por surcar los cielos pampeanos.

“El modelo del plano que estamos copiando se llama KR2, la versión es de Eduardo Barros, un constructor de la provincia de Buenos Aires al cual nosotros le hemos comprado los planos. El motor es un Subaru Legacy de 2.200 cm3, 135 HP, es un biplaza lado a lado de ala baja y está construido con material compuesto: madera, resinas y tela de vidrio”, especificó Pérez en una charla con Guía en La Pampa.

Los inventores vienen llevando un registro fotográfico pormenorizado de todo el proceso. “A veces lo miramos y nos damos cuenta de todo el trabajo que hemos hecho. Va bastante más lerdo de lo que nuestra ansiedad quiere”, manifestó Daniel, ante la atenta mirada de su compañero Rubén.

Este mismo medio había entrevistado a Pérez y Matías, quien supo ser intendente de Rolón hace algunos años, a principios del 2018. En dicha oportunidad, comentaron que estiman lograr una autonomía de vuelo de 4 horas y que el proyecto es supervisado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En algunos lugares de La Pampa se han hecho iniciativas de este tipo, pero en Rolón es la primera vez que se lleva a cabo algo así. Por tal razón, los dos hombres recibieron un cálido aplauso y reconocimiento este sábado durante el almuerzo de festejo por el 110º Aniversario de la localidad. Los vecinos podrán visitar el taller esta tarde y observar el avión que está casi finalizado.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*