El movimiento político emitió un comunicado en el que da cuenta del proyecto presentado y denuncia que no fue aceptado por el cuerpo deliberativo:
MUJERES MOVIMIENTO EVITA COMUNICAMOS A LA COMUNIDAD:
Qué el 12 de diciembre del 2018 presentamos ante el honorable concejo deliberante el proyecto de resolución para solicitar
- la apertura de oficinas receptoras de denuncias de violencia contra la mujer, los niños/as, ancianos/as en las localidades de Rivera, villa Maza y San Miguel Arcángel.
- móvil propio para la comisaría de la mujer en Carhue.
- incorporación de trabajadoras sociales para la comisaría de la mujer y para el distrito respectivamente con enfoque de género.
- un refugio urgente para alojar y asistir a las víctimas y sus hijos.
- plena implementación de la ley 26.485
- adhesión y tratamiento de las leyes Micaela García 27.499 que tienen como eje principal la capacitación de los poderes del Estado, Instituciónes, personal policial, etc.
Dicho proyecto fue denegado.
Como Unica respuesta formaron una comisión de género dentro del HCD de Adolfo Alsina presidida por la concejal Delfina Uribe Echeverría, secretaria María de los Ángeles Fernández, Clarisa Krotter, Marina Yamil Imperatori, Rosangela Faluchi, y otros.
Teniendo como objetivo principal analizar los proyectos relativos a cuestiones de género y diversidad.
Sin embargo vemos con onda preocupación que a un día de presentarse ante el Congreso de la Nación el proyecto de ley Nacional de emergencia de género, la comisión encargada de atender, analizar y proyectar sobre está problemática en crecimiento, denegó la entrevista solicitada por nuestra organización para interiorizar a las concejalas de los alcances de la ley y la importancia que ésta tiene para las Mujeres, niñas, niños del país y el Distrito
Una vez mas los funcionarios politicos locales no se encuentran a la altura de las circunstancias actuales
Deja el primer comentario