Durante 2017 el Municipio trabajó junto a las escuelas de todos los niveles educativos en la refacción y equipamiento de sus establecimientos, con una inversión de $1.632.865.
Las tareas implicaron pintura, refacciones varias, ampliación de aulas y sanitarios, así como también la adquisición de equipamiento.
Se pintó integralmente la Escuela Primaria Nº17 del Barrio Arturo Illia de Carhué en una obra que costó cerca de $120 mil. Así como se realizaron trabajos de pintura en el cerco de la Escuela Secundaria Nº 2 y se colaboró en la adquisición de un televisor para el desarrollo de diferentes actividades pedagógicas y culturales.
Por su parte,se invirtieron $205 mil en la reparación de la mampostería de la Escuela primaria nº 1.
Se apoyó la finalización de la obra de la panificadora de la Escuela Especial Nº 501. Se trata del emprendimiento “Sabores Caseros” que fue inaugurado esta semana.
Por otro lado, en el Colegio San José se refaccionó el techo y en la Escuela Nº 3 se realizaron diferentes tareas de reparación edilicia.
Al mismo tiempo se ayudó al Consejo Escolar en la compra de aire acondicionado de gran tamaño para la climatización del establecimiento.
La técnica
En la Escuela Técnica se están construyendo los baños y dos aulas. La inversión es de aproximadamente $811 mil y permitirá dar respuesta a la importante matrícula y favorecer las condiciones de cursada.
Al mismo tiempo que continúan las gestiones ante Provincia para conseguir recursos y alcanzar el sueño de construir el edificio propio para la Escuela Técnica.
Más tecnología
Recientemente Adolfo Alsina fue seleccionado para dictar el programa 111 MIL de formación de programadores. Un programa clave para el desarrollo del distrito con personas con formación tecnológica. La dotación del Centro de Formación Profesional nº 401 con notebooks de última generación fue clave para que este programa pudiera estar funcionando. La inversión fue de $80 mil pesos.
En todo el distrito
En Rivera se otorgó un subsidio de $120 mil a la Escuela secundaria Agraria Nº1 para desarrollar trabajos de refacción que son necesarios para el abordaje pedagógico de materias agrarias.
Al mismo tiempo se apoyó a la Escuela Especial Nº502 en el reacondicionamiento del edificio tanto en su interior como en el frente.
La Escuela nº 6 de Villa Maza tuvo problemas en sus techos, por lo que desde el Municipio se otorgó un subsidio para la reparación del cielorraso y se refacción de las aulas.
Por su parte, el Instituto Senderos de San Miguel Arcángel que tenía problemas de calefacción, que dificultaban el dictado de clases en los meses de frío, adquirió, con colaboración del Municipio, nuevo equipamiento de calefacción.
El punto central en términos educativos en esa localidad, fue la medida tomada sobre el Colegio Niño Jesús y el Jardín de Infantes Virgen Niña del que el Municipio se hizo cargo para garantizar la continuidad.
Materiales didácticos y actividades
Al mismo tiempo se acompañó a los establecimientos educativos en el desarrollo de diferentes actividades. Como la obra infantil del Colegio San José realizó en el Teatro Español, la Capacitación organizada por la Jefatura Distrital de Enseñanza, la realización de los Talleres Literarios en la Semana del Libro de San Miguel Arcángel y la compra de materiales didácticos del Jardín de infantes Nº904.
Deja el primer comentario