No más incógnitas. El jefe comunal de Adolfo Alsina, David Hirtz, confirmó que no buscará una nueva reelección al frente del municipio en las próximas elecciones y reconoció que buscará integrar la lista seccional del frente Cambiemos como candidato a senador provincial.
El anuncio era una especie de secreto a voces, así como el nombre de quien buscará continuar la línea del actual intendente al frente de la comuna alsinense, el hoy secretario de Turismo, Javier Andres, quien deberá medirse en las PASO con el concejal Facundo Montenegro.
Hirtz, uno de los principales referentes del radicalismo en la Provincia y en la Sexta Sección Electoral, y hombre de confianza del actual vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, es el primero de los intendentes de la región que confirma que no buscará renovar su cargo en los comicios municipales. Si bien se espera que pueda haber alguna otra sorpresa similar en otros distritos, todavía no hubo ninguna confirmación oficial.
“Formalmente, estoy transmitiendo una cuestión que tenía pensada hace tiempo, pero consideraba que debía avanzar más tiempo en gestión, sin tener preocupaciones del tipo electoral”, dijo a La Nueva.
El intendente de Adolfo Alsina había asumido en diciembre de 2011, y renovado su cargo en 2015.
“Siempre pensé que en 4 años pueden quedar cosas por hacer, pero considero que 8 años es un buen tiempo para trabajar. Además, en un par de oportunidades trabajé en proyectos para limitar las reelecciones en la Provincia, ya que considero que es una cuestión saludable desde todo punto de vista”, reconoció.
Si no se llega a un consenso, Andres y Montenegro irán a las PASO quien será el candidato local por Cambiemos.
Hirtz señaló que Andres es un funcionario que ha hecho “una gestión brillante en materia de turismo termal” y remarcó que si no hay posibilidad de llegar a un entendimiento con Montenegro, ambos deberán competir en las PASO de agosto.
En cuanto a la posibilidad de ser candidato a senador provincial por la Sexta, remarcó que cuenta con el apoyo de gran parte de la dirigencia seccional del radicalismo.
“Estamos buscando consenso. Después habrá que sentarse en la mesa de Cambiemos para el armado final de la lista. En una buena elección se lograron cuatro de seis escaños, pero hoy el escenario no es el mismo”, concluyó.
fuente:www.lanueva.com
Deja el primer comentario