Los gremios docentes bonaerenses le pondrán este lunes fecha a un paro, siempre y cuando el Gobierno no los convoque a una nueva reunión paritaria. En ese caso, la medida que las organizaciones ya tienen votada a nivel interno, podría cancelarse o postergarse.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) tendrá mañana una cumbre con la participación de representantes todos los sindicatos que lo componen: Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET.
Los gremios definieron el viernes pasado realizar un paro de 48 horas ante la falta de convocatoria a una nueva reunión salarial. Sin embargo, a la espera de una reacción de Gobierno, dejaron pasar el fin de semana y recién este lunes le pondrán una fecha concreta al cese. La medida podría cancelarse (o postergarse) solo si el Ejecutivo finalmente llama a los sindicatos a negociar.
La última reunión paritaria entre el Gobierno y los gremios fue el 27 de febrero pasado. Allí la Provincia volvió a ofrecer la actualización del salario con cláusula gatillo (mensual en los primeros tres meses y luego trimestral) y agregó un ascenso al salario mínimo (que en marzo, según el Ejecutivo, alcanzaría los $ 20.150) y un 5% a pagar en diciembre. Los sindicatos lo rechazaron de plano y realizaron un cese de tres jornadas en el inicio del ciclo lectivo.
Deja el primer comentario