El municipio impulsa la gestión de cobranzas y los planes de moratorias para poder incrementar sus recursos genuinos e invertirlos en obras.
Mediante la gestión de cobranzas se contactará a quienes registren deudas en sus tasas municipales para notificarles el monto total adeudado y ofrecerle regularizar la situación.
Esta estrategia se suma a los planes de moratorias de servicios y obras que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.
Los planes presentan mayores beneficios y facilidades para quienes se suscriban antes de noviembre.
Para la mayoría de las tasas de servicios se puede acceder hasta 80% de quita con pago al contado o 18 cuotas y 60% hasta noviembre.
La excepción es en la tasa de red vial entre 150 y 500 hectáreas en la que en septiembre y octubre pagando al contado se puede acceder al 70% de descuento o 12 cuotas con 50% de descuento.
En el caso de la tasa de red vial para más de 500 hectáreas el descuento por pago al contado es del 60% o 40% de quita y 12 cuotas.
Mientras que para tasas de obras se puede acceder hasta noviembre a 80% de quita en pago al contado o 36 cuotas con 60% de quita.
A partir de noviembre el pago contado tendrá una quita del 60% o un 40% y hasta 24 cuotas.
Las Tasas de servicios contemplan: Barrido, Limpieza y Conservación de espacios públicos, Patentes automotor, seguridad e higiene, red vial hasta 150 has, red vial e/150 y 500 has y
red vial más de 500 has.
Por su parte las tasas de obras son de: cordón cuneta, pavimento, cloacas, luminaria y viviendas.
El pago de las tasas es un aporte para el mejor funcionamiento del municipio y para la realización de obras. |
|
|
Deja el primer comentario