El Presidente Mauricio Macri valoró este miércoles “la fuerza y la potencia” del campo y resaltó “el ejemplo de fortaleza, de convicción y de entereza porque les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años”.
“Lejos de bajar los brazos, lejos de abandonar al suelo agrietado con la hacienda bajo el agua dijeron vamos por el futuro y por el país”, precisó el mandatario en declaraciones formuladas en el distrito de San Nicolás, donde se desarrolla la muestra Expoagro 2019.
En esa línea, destacó el trabajo de los productores y sostuvo “que apostando todos: chacareros, transportadores, semilleros, acopiadores, todos juntos rascaron la olla para volver a sembrar, para volver a poner en marcha una parte importante del país”.
Al calificar de “increíble” el trabajo realizado, Macri pidió un aplauso para el campo, “por todo lo que hecho”, y los aplaudió acompañado del público presente.
“Esto es algo increíble lo que han hecho, increíble y quiero que en nombre de todos los argentinos se den un enorme aplauso a ustedes por lo que han logrado”, remarcó y dijo que “entre cebada, girasol y trigo” se alcanzarán las “30 millones de toneladas” en la cosecha.
Además, apuntó que “estamos a días de comenzar a cosechar la producción más grande de nuestra historia en maíz y 44 % más de soja. Y, esto no son números, esto es trabajo, esto que han hecho ustedes va a volver a poner en marcha a todos los pueblos de nuestro país”.
Asimismo, anunció que el Estado otorgará financiamiento, a través de dos líneas de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para la compra de maquinaria agrícola.
Deja el primer comentario